25 nov. 2010

KROMLECH - 11º Festival de teatro aficionado

                    MIS FELICITACIONES HOY Y SIEMPRE

Blanki,Josu,Javi y Edurne.

Torrelavega es una ciudad de Cantabria con cerca de 60.000 habitantes. El Teatro Concha Espina se encuentra ubicado en el centro de la ciudad, en pleno “casco antiguo”, pero el teatro es moderno, fue inaugurado en el 2007. Es un espacio escénico precioso. En cuanto entramos en él, las vibraciones que percibimos fueron muy agradables. Teníamos miedo de que se tratara de un teatro frío, pero no, Concha Espina aún siendo un teatro grande es muy acogedor. Culpa de ello también lo tiene el equipo técnico del Teatro, una maravilla. Atentos, amables y eficaces.
 Utilizamos un total de 27 focos y recortes, que fueron dirigidos y controlados por unos “técnicos de luces” fantásticos, que tuvieron la amabilidad de acompañarnos en esta aventura. Angel y Jose Mari, a los cuales agradecemos profundamente su compañía y su colaboración. ¡Lo hicieron genial!.

¿Y la representación? Era difícil que algo saliera mal con unos ingredientes tan buenos. El grado de concentración de todo el grupo fue excelente. Disfrutamos un montón. El aforo completo. Casi 800 personas presenciaron nuestra obra con un respeto y una atención máxima. Parecía que ni estaban. Un público encantador que solo rompió el silencio para aplaudirnos una vez finalizada la obra.

Ha sido una experiencia inolvidable.

A la noche, durante la tertulia de la cena, recordábamos con alegría lo vivido, dando rienda suelta a todas las emociones sentidas a lo largo del día. Y brindamos para que la ilusión y el entusiasmo siempre estén vigentes, como parte esencial de nuestro grupo y de nuestros proyectos. Y también brindamos por todas las personas que nos han apoyado, amigos y amigas, y los familiares que “sufren” con alegría los avatares de nuestra ilusión. Y por último, quisimos envolver con todo nuestro cariño, unos puñaditos de aplausos que nos dieron en el Concha Espina. Les pusimos tarjetitas celestes, “que viene de cielo” y un lazo verde, “como la lluvia en verano”:

Para la directora de la obra, Ana Maestrojuan, la “chaman” que hizo carne la palabra con su genuina genialidad.

Para Tamara Valdovino, por su paisaje, haciendo posible y cercano el retazo de nuestro iluminado parque.

Para Iñaki Arzoz por su confianza plena y amistad, por seguir con entusiasmo nuestros avatares.

Para Mabel Casas que desde la distancia siempre nos ha enviado su energía llena de poesía….
Y a tantas personas que nos han ayudado.

Tenemos envueltos los aplausos de Torrelavega para todos vosotros. Gracias

Kromlech junto a Angel y Jose Mari, nuestros "técnicos".

Vista exterior del Teatro concha Espina

 

0 comentarios: